Thursday, June 12, 2014

¿Qué opinan los Ph.D en Economía colombianos sobre quién debe ser presidente de Colombia?

No es una muestra grande, pero esto es lo que 25 colombianos con Ph.D en Economía piensan elegir en las votaciones de la segunda vuelta para elección del presidente de Colombia:

Los resultados del sondeo informal

Juan Manuel Santos es elegido por el 60% de esta muestra de doctores en Economía, seguido de 12% que votarían por Óscar Iván Zuluaga, y un 28% que dice preferir el voto en blanco.

Estos resultados, reflejan una mayor preferencia por Juan Manuel Santos que la que arrojan las encuestas profesionales, en las que este candidato aparece sólo con el 41%.

Para finalizar, advierto que el tamaño de la muestra y el método de selección de los sondeados es informal, no es científica y por tanto no tiene validez, salvo para especular. Dejo a ustedes la interpretación de estos resultados (si fuesen representativos).

Agradezco a mis amigo Carlos Ospino (@carlos_g_ospino) por la idea de hacer la encuesta por medios digitales y divulgarla en Twitter, y a Daniel Gómez Gaviria (@dgomezco) por sugerirme la aplicación virtual para crear la encuesta.


Ficha técnica:
Encuesta online realizada entre el 11 y 12 de junio de 2014
Método de recolección: Enlace de encuesta virtual compartido en Twitter entre doctores en Economía
Total de encuestados: 25


No comments: